Los cinco consejos de Gamer Doc para jugar de forma más saludable

La Dra. Lindsey Migliore, médica especialista en esports, tiene como misión que los jugadores no se lesionen y den lo mejor de sí mismos. Estas son los cinco hábitos que recomienda incorporar a la rutina diaria para mejorar la salud cognitiva, mental y física.   

1. Calentar antes de jugar

«Los jugadores suelen tener molestias principalmente en las manos, las muñecas y la espalda. Estirar y fortalecer estas partes del cuerpo es fundamental para mantener la salud, evitar lesiones y aumentar el rango de movimiento».

Headline Lorem Ipsum

2. HIDRATARSE

«Ten siempre a tu lado una botella de agua reutilizable, ¡con un tapón adecuado que cierre bien! la hidratación puede resultar difícil, especialmente si los jugadores no tienen una dieta rica en verduras y frutas, que son excelentes fuentes de agua. Para la mayoría, el objetivo es ocho vasos al día. Además, es mejor beber con sorbos pequeños a lo largo del tiempo en lugar de con tragos grandes más separados. Y si tomas cafeína o bebidas energéticas, se recomienda beber un vaso de agua antes y después».

3. Hacer ejercicio diario

«Incluso 10 minutos al día pueden repercutir enormemente en el rendimiento del juego, el sueño y otros aspectos de la salud». El ejercicio puede mejorar los tiempos de reacción, aumentar el estado de alerta y facilitar el aprendizaje de nuevas habilidades. Una nueva investigación ha demostrado que un paseo de seis minutos cada dos horas de juego puede mejorar las habilidades cognitivas.

El ejercicio aeróbico, es decir, el que aumenta el ritmo cardíaco, es el más beneficioso. Una caminata a paso ligero al aire libre, sentadillas o una sesión de yoga a ritmo rápido son perfectas. ¡Cualquier movimiento es bueno! El movimiento es como una pomada para las articulaciones».

4. Prestar atención a la postura y la ergonomía

«Es fundamental tener un entorno de juego ergonómico y controlar la postura durante los descansos. En la postura ideal, el abdomen está tenso, los hombros están extendidos hacia atrás y el cuello está en línea con el pecho. ¡Evita la típica «postura de jugador» con los brazos caídos hacia delante y la cabeza sobresaliendo! Recuerda que tu mejor postura es tu próxima postura.

Lo más importante del equipamiento ergonómico es el ajuste. Por ejemplo, si tienes unas manos más grandes o más pequeñas de lo normal, elige una opción de ratón que puedas utilizar cómodamente para evitar estirar demasiado los tendones y los músculos».

Headline Lorem Ipsum

5. TOMAR DESCANSOS

«Levántate de la silla, descansa los ojos y muévete entre partidas, Lo mejor es alternar entre sentarse y estar de pie, en lugar de estar todo el tiempo en una de ambas posturas. Para los ojos, practica la regla 20-20-20. Cada 20 minutos, mira a un punto a 6 metros (20 pies) de distancia durante 20 segundos».

Headline Lorem Ipsum

INVERTIR EN ERGONOMÍA

Aprovecha tu postura ideal con el equipamiento ergonómico adecuado, desde la silla para videojuegos hasta la mesa regulable y los accesorios.

La información proporcionada está destinada a ser utilizada únicamente como información educativa o como recurso y no pretende sustituir el asesoramiento médico de los profesionales sanitarios.

    Empty
    Header
    discount_ninja.drawer_cart.banner.announcement1_html Announcement 2 Announcement 3 Announcement 4 Announcement 5

    [[PROGRESSBARBODY]]