La diseñadora Molly Rose Dyson comenta su visión retrofuturista de la silla de gaming Embody

Las sillas de gaming de Herman Miller incluyen un póster de la edición especial diseñado por una artista que, como nosotros, improvisa y prueba diferentes diseños para reimaginar algo nuevo. Para el póster que celebra la silla degaming Embody, decidimos recurrir a la diseñadora Molly Rose Dyson. 

Dyson, una ilustradora y diseñadora gráfica cuyos clientes anteriores incluyen aRayBan,PolydorRecords y Paul McCartney, es conocida por sus gráficos llamativos que transforman medios abstractos y no visuales, como la música y las experiencias, en material impreso.

Tras 70 años de innovación en sillería, Herman Miller ha añadido comodidad, enfoque y rendimiento para mejorar la experiencia de juego.Dysoncontinúa esa historia en una versión de la silla degamingEmbodycon inspiración retro y «un enfoque gráfico nostálgico y de ciencia ficción». Hablamos conDysonpara profundizar en sus influencias eclécticas, como las cajas de videojuegos de los 80, la cultura de diseño japonesa o una revista checa de ciencia ficción.

Es la primera vez que colaboras con Herman Miller. ¿Qué te hizo aceptar su oferta?

«Herman Miller es una institución tan emblemática y conocida que pensé: “Vaya, una creación mía va a ser parte de su historia”. Como diseñadora fue muy emocionante, pero estaba un poco nerviosa. ¿Qué pasa si mi póster no es suficientemente bueno?

Suelo diseñar muchos carteles para música y eventos, pero son cosas más transitorias y fugaces. Crear algo para un producto concreto fue un cambio de ritmo. Al diseñar carteles musicales, por ejemplo, interpreto algo no visual para sugerir cómo sería la experiencia incluso antes de escuchar la música, asistir al evento o ver a la banda. En este caso, lo que hice fue complementar la experiencia de un producto físico en lugar de representarla».

Conocías bien a Herman Miller, pero esta fue la primera vez que profundizabas en nuestra colección de gaming. ¿Cuál fue tu reacción inicial? 

«Tengo muchos amigos que trabajan en el diseño de videojuegos y ya habíamos comentado el aspecto de algunas sillas degaming, que parecen asientos de coches de carreras. Nos parecía muy divertido. Cuando vi las sillas degamingde Herman Miller, me impresionaron. Es una versión más interesante del tipo de sillas degamingque sueles ver enTwitch».

¿En qué te inspiraste para crear el póster? 

«Creé un enfoque gráfico nostálgico y de ciencia ficción en torno a la idea de una marca de muebles muy clásica que hace algo mirando hacia el futuro. Quería combinar la perspectiva de los juegos retro y la de los juegos modernos. 

Como estoy obsesionada con los diseños de cajas de juegos de los 80, me inspiré mucho en eso, en portadas de vídeos VHS y en carteles japoneses de esa época. Pensé mucho en ese look, en los jugadores que podrían querer colgar algo en la pared que les recordara a la cultura y juegos clásicos de ciencia ficción con la que crecieron. 

La ilustración tenía algo flotante, vibrante y brillante, una representación de un espacio ideal para jugar y un exoesqueleto que te apoya y te suspende, que te lleva a otro plano de rendimiento. En lugar de ponerme técnica con las especificaciones de la silla, lo me atrajo fue la mezcla de elementos etéreos y holográficos que enfatizaban la espaldaexoesqueléticade la silla degamingEmbody. Como al equipo le gustó mucho mi forma de trabajar con las fuentes, desarrollé diferentes tipos de letras para el póster».

La última fase

Tras una serie de borradores, el enfoque retrofuturista de Dyson se convirtió en el diseño final, que enfatiza la característica parte posterior exoesquelética de la silla de gaming Embody con «elementos etéreos y holográficos».

Un póster con la compra

Este póster exclusivo de Molly Rose Dyson se incluye con la compra de una silla de gaming Embody. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?