Desbloquear el poder del Anatomical Loop™

¿Sabía que mientras está sentado su postura corporal se ajusta una media de 53 veces cada hora? A estos ajustes los llamamos «micromovimientos» y forman parte de la reacción natural del cuerpo para aliviar la presión que soporta cuando está sentado. El Dr. Brock Walker, experto en innovación de Herman Miller, nos ha ayudado a encontrar la manera de redistribuir la energía muscular que emplea su cuerpo cuando está sentado, y que cambia de forma natural, en pura potencia humana. Pero eso solo sucede cuando su cuerpo está sentado en una «postura de poder» y es lo que proporciona a los jugadores más enfoque, ayuda a combatir la fatiga y aporta ventajas competitivas. Este bucle es lo que llamamos Anatomical Loop™. Al desbloquearlo, aviva su juego con un confort invisible y ayuda a prevenir lesiones provocadas por permanecer sentado durante mucho tiempo, como la hernia discal. 
REDACTADO POR: JORDAN HRUSKA PUBLICADO: 25/06/2021

Gane ímpetu, juegue mejor

El Dr. Brock Walker ha contribuido al desarrollo de una tecnología de sillería ergonómica para los pilotos ganadores del Indy 500, NASA y nuestros propios diseños de Herman Miller. Su manera de describir los movimientos del cuerpo es sencilla y estimulante: consiste básicamente en una serie interconectada de palancas y poleas. Es la comunicación en perfecta sincronización entre las partes del cuerpo que controlan todo el movimiento. Esta cadena de eventos tiene lugar incluso cuando se está sentado y su cuerpo realiza ajustes y movimientos muy pequeños que podrían pasar desapercibidos al estar concentrado en su juego. Cuando todos los músculos y conexiones están activados, puede redistribuir su energía de los pies a la cabeza formando un Anatomical Loop™. Su «bucle» personal permite a su cuerpo reaccionar y rendir a un nivel mayor y más saludable, de manera que pueda demostrar su talento mientras juega. Cuando no están conectados y actúan por separado, son más débiles.  

Las sillas para videojuegos que no se han diseñado para soportar una postura ergonómica interrumpen la conexión entre la parte superior e inferior de nuestro cuerpo. Cuando se sienta encorvado en estas sillas, la conexión del Anatomical Loop™ se suelta en la pelvis, en cierto modo, «desactivando» su propio ímpetu y rendimiento. Debe sentarse con una posición erguida formando una S, con los pies apoyados en el suelo y la cabeza hacia delante para aumentar la energía desde los dedos de los pies hasta el cerebro.  

«Lo que realmente estamos tratando de hacer y por qué eso ayudará a los jugadores, es diseñar la manera de aumentar el rendimiento humano, además de la fuerza, la resistencia y el tiempo de respuesta del jugador. Queremos hacerlo sin entorpecer, y eso es importante, ya que la mayoría de las soluciones con las que cuenta la gente entorpecen la manera en la que rinde su cuerpo», afirma el Dr. Brock Walker. 

Los productos ergonómicos para videojuegos soportan y activan la postura, le sitúan en una posición privilegiada para desbloquear su bucle y le ayudan a protegerse contra los efectos a largo plazo sobre la salud, como el síndrome del cuello roto o la hernia discal, un riesgo si, sin querer, está estirando el cuello hacia un lado o hacia el otro o se recuesta para ver la pantalla y jugar durante largos periodos de tiempo sin el soporte de la columna. 

«Siempre puede rediseñar el entorno donde se mueve el cuerpo humano pero nunca podrá rediseñar el cuerpo humano.»  

– Dr. Brock Walker, experto en innovación 

Postura de poder: conecte su cuerpo y active el bucle

Con un entorno de juego ergonómico que invita a su cuerpo a sentarse en una «postura de poder», este puede absorber y redistribuir la energía a través del Anatomical Loop™. El objetivo: reaccionar de una manera eficaz, rápida y lo más enérgica posible. ¡Todo gira en torno al equilibrio!  

Otra manera de ver la postura de poder es esta: imagine cómo reaccionaría su cuerpo si le entraran a robar en casa. O incluso en cómo suele responder cuando se lleva un pequeño susto. Lo más probable es que adopte esta postura: torso erguido y alerta, brazos suspendidos en alto, músculos tensos y en guardia, y mirada atenta al frente. Es, básicamente, la reacción de lucha, huida o parálisis de su cuerpo.  

«Se trata de la inteligencia innata de su cuerpo accionando el mecanismo de lucha, huida o parálisis. Lo que quiero decir es bastante obvio. Es ahí cuando tiene el mayor control de su cuerpo. El control corporal se traduce directamente en control de tareas», explica el Dr. Brock Walker. 

Puede que el concepto de Anatomical Loop™ sea nuevo, pero no lo es tanto el hecho de que la postura afecta al rendimiento. Por eso los atletas tradicionales, incluso en la enseñanza secundaria, aprenden acerca de la teoría de la cadena cinética y del rendimiento máximo del cuerpo para ayudarles mejor a lograr el equilibrio y el control. Pero esa información es igualmente relevante para jugadores. Especialmente porque, como jugador, necesita la participación plena del cuerpo para estar listo y responder al juego.   

Cómo activar su bucle anatómico propio

Cuando invita a su cuerpo a sentarse en una postura de poder, desbloquea el poder del Anatomical Loop™. Y mientras su cuerpo cambia de postura con sus micromovimientos naturales, no opondrá resistencia. Esa energía se absorbe, equilibra y redistribuye de la manera más optima. Cada parte y conexión influye y responde al resto, tanto si el cuerpo está o no en movimiento.  

Las sillas para videojuegos, las mesas para videojuegos y los brazos articulados para monitor Herman Miller ayudan a que su cuerpo adopte una postura con la que pueda activar el bucle y fomentan el juego sano. A continuación le mostramos cómo: 

Paso 1: estabilizar la zona sacra de la pelvis Empodere la plataforma de su cuerpo

Tal vez no sepa qué es el sacro pero se trata de la base de la columna vertebral, que está unida a la pelvis. Actúa como centro de gravedad del cuerpo conectando la parte superior del cuerpo con la inferior, como los cimientos de una casa. Cuando una persona pasa de una posición de pie a sentado, la pelvis gira hacia atrás. Como la pelvis está unida al sacro y este se encuentra en el segmento más bajo de la columna vertebral, cualquier giro de la pelvis influye en la forma de la columna (acuérdese de la analogía entre palancas y poleas). El soporte de la zona sacra hace posible que pueda mantener fácilmente la postura de sentado más potente del cuerpo (pecho sacado, hombros hacia atrás y columna vertebral arqueada en una forma natural de S) durante todo el tiempo que dure su juego, a la vez que canaliza la energía de su cuerpo sin necesidad de hacer un esfuerzo adicional. PostureFit, la tecnología de soporte del respaldo de Herman Miller, hace que gire las caderas ligeramente hacia delante para estabilizar la base de la columna vertebral y mantener su forma natural. 

Paso 2: apoyar los pies en el suelo

Con la zona sacra soportada, ahora cuenta con la estabilidad y la libertad de mover los pies y las piernas para soportar el cuerpo mientras se mueve durante el juego. No hay una manera correcta de colocar los pies pero, con el sacro activado, puede moverlos para responder a sus hábitos de juego: con los pies firmes en el suelo o apoyados en los dedos, listos para el siguiente movimiento. 

Paso 3: alinear los brazos

Ahora que la parte inferior del cuerpo está estabilizada en la zona sacra y tiene los pies firmemente apoyados en el suelo, ¡la parte superior del cuerpo se mantendrá erguida y lista para actuar! La alineación de la parte superior del cuerpo y el control corporal de la parte inferior le permiten descansar parcialmente los codos en su mesa para acceder al ratón y los mandos, moverse y reaccionar de la manera que necesita para sacar el máximo partido a su juego. La mesa para videojuegos Motia, de altura ajustable, puede regularse con sólo pulsar un botón, así que no importa en qué nivel se siente o si está de pie, el cuerpo se mantiene alineado y su bucle activado. 

Paso 4: mirar al frente

Una vez que haya estabilizado los pies, la parte inferior del cuerpo y la superior, podrá equilibrar mejor extremidades como el cráneo. Ojo, ¡que puede pesar entre 3 y 6 kg! Da igual cuántos monitores tenga en su entorno de juego, si activa su bucle, tiene la oportunidad de mover el cuello y la cabeza para que respondan de una manera cómoda y ergonómica a su juego. El brazo articulado para monitor Ollin le permite mover su monitor con total libertad para adaptarlo a su campo de visión, y no lo contrario. Ajústelo siempre que desee cambiar de postura, así obtendrá el enfoque exacto que necesita sin alterar su bucle.