Electra juega con positividad

Electra es jugadora estrella y coach, todo en uno. Como jugadora profesional del equipo Complexity de esports, sus streams son una mezcla única de afirmación y un ritmo incansable. Cuando no hace streaming, se mantiene ocupada orientando y asesorando a jugadores más jóvenes a través de las redes sociales. Hablamos con Electra sobre cómo mantiene sus niveles de energía y motivación en general, cómo superó una lesión grave para regresar a los gaming y cómo se vale de su plataforma para rebelarse contra la toxicidad en los gaming. 

REDACTADO POR: SOPHIA AHN PUBLICADO: 21/05/2021

Encuentra a tu gente

Quería ir por libre sin ninguna organización mientras desarrollaba mi propia marca y mis streams. Decidí esperar a unirme a una organización de gaming hasta que sintiera que había encontrado la correcta.

Empecé a hacer streaming en 2014 y, durante cuatro años, me sirvió como hobby y para evadirme de problemas en el colegio y con los amigos. En 2018, me lo curré para conseguir 5000 seguidores streaming sobre todo Call of Duty y, por fin, encontré representante. Comencé haciendo streamings de Fortnite a todas horas y mis streams se dispararon. Al año siguiente, Complexity se puso en contacto conmigo y vi que tenían algo distinto a los demás. Por ejemplo, lo cerca que ya estaban de mí. ¡Poder ir a la sede y que haya gente de mi organización viviendo tan cerca es un buen punto a su favor! También he tenido amigos en otras organizaciones que me han contado experiencias negativas. Pero nunca he oído nada negativo sobre Complexity. Cuando visité las instalaciones, todos se mostraron muy amables y emocionados de conocerme. Me hizo sentir importante y querida y, desde que me uní, eso es algo que no ha cambiado.

Estoy tan contenta de haber esperado a unirme al equipo. ¡Esperar a Complexity ha valido la pena!

Devolver lo recibido a la siguiente generación de jugadores

Tengo muchos consejos para la gente en la comunidad de jugadores y streaming pero, en especial, para las mujeres. Busco creadoras de contenido con las que jugar y he conocido a infinidad de mujeres increíbles de este modo. Además, en el pasado, también he participado en unos cuantos torneos Women of the eRena y en otras competiciones solo para mujeres. Tengo la gran suerte de contar con un montón de amigas de juego con las que siempre coincido. Nos animamos entre sí para ofrecer contenido de calidad y nos apoyamos las unas a las otras siempre que lo necesitamos. Ojalá algún día podamos sentir más igualdad con respecto a los hombres en este mundillo. Mi mayor consejo es no dejar nunca que nadie infravalore tu éxito por tu sexo. ¡Si empiezas a tener éxito como streamer, es porque has invertido tiempo y esfuerzo en hacer crecer tu contenido!

Pase lo que pase, céntrate en los aspectos positivos. Por cada 20 comentarios positivos, recibirás uno negativo. El negativo destaca más y puede hacer mucho más daño, a no ser que elijas centrarte y valorar los positivos.

Repón fuerzas en cuerpo y mente

Cuidar de mi cuerpo es muy importante para mí. Hubo un tiempo en el que me sentía muy vaga, no hacía deporte ni comía bien. No fue hasta diciembre de 2019, cuando tuve un accidente haciendo snowboard, que decidí tomármelo realmente en serio.

El accidente me causó múltiples conmociones cerebrales, provocando algunos problemas de memoria. Para fortalecer el cerebro, hago juegos de memoria y otros que estimulen la mente. Y para recobrar la forma física, juego al fútbol cada jueves y hago lo que puedo para entrenar varias veces a la semana.

«Si hubiera una sola norma que me gustaría que siguiera todo el mundo, sería que todos tuviéramos el mismo modo de pensar. Todos nos enfrentamos a retos en la vida, así que, ¡vamos a tratarnos mejor entre nosotros!»

— Electra

Desconecta para cuidarte

Me considero una introvertida sociable. Cuando quiero, puedo ser sociable, escandalosa y segura de mí misma, aunque mis ratos de soledad son lo que me da energía. Los videojuegos me aportaban ese tiempo para mí, donde simplemente podía tener algo solo mío.

Pero streaming es distinto. Básicamente, me paso ocho horas completas hablando todo el tiempo y tratando de ser entretenida, algo que puede resultar agotador. Como parte de mi trabajo, también asisto a reuniones, grabo para Complexity, publico en todas mis redes sociales, produzco vídeos e investigo para encontrar nuevas ideas de streaming. ¡Puede ser un poco agobiante!

Para cuadrarlo todo, hago ejercicio, como sano, paso tiempo con mi familia y amigos, y me aseguro de reservar un tiempo para mí sin pensar en el trabajo. Conciliar trabajo y relajación puede ser difícil, pero creo que he hecho un buen trabajo.

Encontrar la fuerza en un entorno saludable

Mi manera de pensar sobre qué es lo que necesito para mi entorno ha cambiado por completo desde que este se convirtió en mi trabajo a tiempo completo. Aspectos como mi escritorio, silla e incluso el fondo de los streamings son muy importantes. Definitivamente, ¡busco incorporar elementos de alta calidad a mi entorno para hacerlo cómodo, elegante y agradable!

«Mi silla gaming de Herman Miller me ha cambiado la vida. Antes tenía sillas que no me ofrecían ningún soporte para la espalda, pero desde que cambié a Herman Miller ya no me duele la espalda.» También tengo un entorno informático doble con un montaje para monitor que realmente me ayuda a organizar el espacio de escritorio.

EL ENTORNO DE ELECTRA

Llévese a casa la silla gaming Aeron y disfrute de soporte ergonómico, ajuste ultrapersonalizado y flujo de aire de refrigeración en un asiento de vanguardia.

    Empty
    Header
    discount_ninja.drawer_cart.banner.announcement1_html Announcement 2 Announcement 3 Announcement 4 Announcement 5

    [[PROGRESSBARBODY]]